sábado, 25 de abril de 2009

OTRA DE ALFILETEROS




Ya están viajando camino a la casa de dos amigas.
Son pequeños bloques de patchwork con el agregado de algunas perlitas, para personalizarlos y darles un toque femenino.
Qué tengan un lindo fin de semana haciendo todo aquello que les gusta.

viernes, 24 de abril de 2009

GLOBOS AEROSTATICOS QUE VUELAN BAJITO

A pesar de sus sueños de recorrer distancias enormes,de surcar aires lejanos; volarán bajito y acompañarán a esas criaturas llenas de magia, las artesanas,disfrazados de alfileteros.
Los hice en crazy patchwork, porque me gusta, para aprovechar retacitos, una latita y un carretel de tanza vacío. También porque mi estado de ánimo en ese momento podría describirse con mucha generosidad,con la palabra "desequilibrio",parecido al crazy.Y esta tarea casi casi me equilibró nuevamente.
 Les agregué puntillas, cintas, lentejuelas, piedras facetadas,mostacillas, para que fueran más atractivos y mejor compañía.

jueves, 23 de abril de 2009

INTERCAMBIO NINE-PATCH ... EN BORRADOR




Estoy participando en este intercambio invitada por el foro Bs As quilting.Al mejor antiguo estilo hice un borrador del bloque a intercambiar. Lo hice siguiendo el tutorial de Gloria ,sinceramente amiga, gracias por el trabajo que te tomaste, me resultó cómodo y práctico teniendo en cuenta que me faltan herramientas para la labor (léase regla de patch). Bien este es mi borrador.

APRENDIENDO CON ... PARCHES DE AMOR

No seré muy original, pero que maravilla participar de los SAL que circulan en la red.Uno se vuelve loca con el compromiso de terminarlos, conoce a esas personas de infinita paciencia que envian patrones, instrucciones y están disponibles para responder nuestras inquietudes, pero lo mejor es todo lo que podemos aprender. Quiero compartir el trabajo que hice con Dianet,proponía un cuadro, pero terminé haciendo un quilt para colgar. Agregué unos detallitos de mostacillas y lentejuelas al bordado, hace click y agrandá la foto para verlos.
Prontito estará con su dueña, porque nada de lo que hacemos es para nosotros, siempre es para entregarle a otra persona algo de nosotras mismas, para integrar el patchwork de la vida de alguien.

miércoles, 22 de abril de 2009

LLEGARON MÁS BLOQUES PARA LA MANTA

Así es Leo querida amiga, ha mandado muuuuuuuuuuuuchoooooooos bloques para la manta. Pero no se porque extraña razón no le ha parecido suficiente y agregó regalitos para mí.
Gracias amiga. No tengas dudas la bolsita con el ángel llevará los materiales para las reuniones de los miércoles en la biblioteca, donde hacemos patch con las vecinas. El individual es solo mío, es tan lindo que me apena usarlo,pero lo haré para honrar tu trabajo.
Las golosinas y sahumerios desaparecieron como siempre que llega una encomienda, en las manos anónimas de mi ayudante de las vacaciones, por cierto,también te saluda.Y....como ya dije, el camino de mesa es un sueño hecho realidad, lástima que no sepa sacar mejores fotos para lucirlo.
Si quieren ver más trabajos, así de bonitos, visiten a Leo y disfruten.

DESAFIO

Este desafío me lo entregó Natalia y consiste en nombrar cinco elementos en cada categoría.
Música: rock nacional, melódica, zen, clásica, instrumental.
Tele y cine: Toooodaaaaaassssss las series subtituladas, CSI,LIFE,Privace Practices,etc.
Las pelis: todas las de fantasía y acción.
Lugares que me gustaría conocer: Roma, Atenas, Estambul,Grecia, Egipto
Colores: todos menos el negro.
Hobbies: coser, leer,comprar cintas,puntillas, piedras, mostacillas, telas.

Gracias Naty por pensar en mi,dices que debo pasarlo a otras amigas blogueras, así que aquí les dejo el desafío para aquellas valientes que quieran llevarlo. Un abrazo y pasen a conocer el blog de esta amiga.

lunes, 13 de abril de 2009

TRABAJITOS DE FIN DE SEMANA

Carolina me encargó un bolsito como uno verde que ya he publicado. Quería regalarselo a su comadre. Y éste es:
Quedó un poquito más pequeño que el anterior, pero Caro se enamoró de los colores de este.

viernes, 10 de abril de 2009

FELIZ PASCUA DE RESURRECCION

Una noche tuve un sueño... soñé que estaba caminando por la playa con el Señor y, a través del cielo, pasaban escenas de mi vida.


Por cada escena que pasaba, percibí que quedaban dos pares de pisadas en la arena: unas eran las mías y las otras del Señor.

Cuando la última escena pasó delante nuestro, miré hacia atrás, hacia las pisadas en la arena y noté que muchas veces en el camino de mi vida quedaban sólo un par de pisadas en la arena.

Noté también que eso sucedía en los momentos más difíciles de mi vida. Eso realmente me perturbó y pregunté entonces al Señor:

"Señor, Tu me dijiste, cuando resolví seguirte, que andarías conmigo, a lo largo del camino, pero durante los peores momentos de mi vida, había en la arena sólo un par de pisadas. No comprendo porque Tu me dejaste en las horas en que yo más te necesitaba".

Entonces, El, clavando en mi su mirada infinita me contestó: "Mi querido hijo. Yo te he amado y jamás te abandonaría en los momentos más difíciles.

Cuando viste en la arena sólo un par de pisadas fue justamente allí donde te cargué en mis brazos".

                                                                                                                                        Jesús

lunes, 6 de abril de 2009

MI PRIMER TAPIZ INSPIRADO EN EL PERSONAJE SARAH KAY

Como han visto en un post anterior, en el Club Sarah Kay hicimos un intercambio. Mi amiga está muy embarazada de una niñita, así que me pareció una buena idea regalarle un tapiz pequeñito para la habitación.
Me inspiré en una imagen del tradicional personaje, pero ... ¡cúando no! hice algunos cambios.Estos tienen que ver con los colores, ya que elegí utilizar los que tiene el cuarto que Vani y su esposo están decorando y con los detalles de bordado.
Para que puedan comparar.....
El original.
Agregué el corazón y la florcita aplicados con mostacillas, porque es bien sabido que el bordado es mi materia pendiente, ja ja.

domingo, 5 de abril de 2009

INTERCAMBIO AMISTOSO

He publicado los intercambios en el orden que me han ido llegando, todos antes de tener de regreso mi PC, por eso hoy compartiré con ustedes los presentes que me envió Vane mi amiga del Inter Amistoso.
Ella es un ejemplo a seguir, cuando supo a quien tenía que mandarlo, se aseguró que la dirección fuera la correcta, y al día siguiente lo despachó.
La afortunada fui yo!!!!!!!!!!
Son unas telas muy bonitas, en colores que armonizan, que prontito van a ser utilizadas en un proyecto.También sumó cintas, carreteles de hilos y agujas para máquina, como si supiera cuanto las necesitaba.
Una carta con palabras super afectuosas y ......ta tan...... esta hermosura de perfumero, que como ella me explica le quedó grande y lo llenó de tecitos aromáticos, no sé como sabía que esos sabores son los que más me agradan.
Está tejido al crochet, que es la aficción de Vanesa, en hilo, adornado con una florcita rosada y cierra con una cintita del mismo color.
Para que la vean más cerquita, y porque me regusta...otra foto.
Como digo cada día, soy una persona con suerte,Dios me premia con muchas amigas y Vane es otra de ellas. Hizo el esfuerzo de abrir un blog a pesar de tener una beba pequeña, preparó y mandó todo tan rápido,pero no tendrá tanta fortuna conmigo deberá esperar unos días para reunirse con mi encomienda. Una vez más GRACIAS,GRACIAS, GRACIAS por darme tanto.

sábado, 4 de abril de 2009

PASEN Y VEAN......

Este bebecito, nació el viernes tres de abril. En esta foto tiene apenas un ratito de encontrarse en este mundo y no está muy cómodo lejos de su mamita.
Esta ternurita, capullito amado,esperado por sus papis y más por su orgulloso padrino, mi hijo menor, Franco, recibirá este edredón cargado de ilusión y buenos deseos.
Las medidas son 80cm x 140cm, sé que no tiene colores tradicionales en las prendas de bebé, pero es a gusto del padrino y combinadas a mi aire. Si bien está hecho con retacitos, todas y cada una son telas de algodón nuevitas elegidas solo para él. 
Un detalle de los cuadraditos que lo forman,unidos luego en diagonales.
Honestamente, espero que a los papás les agrade tanto como a Franco y que el niño lo disfrute y esté abrigadito en su cuna.

INTERCAMBIO INTERNACIONAL

Hace un tiempo con mis amigas españolas: Angels, Marta y Roser Padros pactamos un intercambio de alfileteros al que se sumaron sus amigas y compañeras del grupo de patchwork: María Rosa, Elisa, María y Adriana.
LLegaron en esta cajita para que la guarde como recuerdo, desde que la vi es mi tesoro.
Aquí están todos juntitos.
Y ahora les muestro cada uno por separado. Estos los hizo ANGELS.Ella prefiere para trabajar la técnica Log Gabin. Amplien el tamaño de la foto para no perderse ningun detalle.
Estos los hizo ROSER hermoso su trabajo con El jardin de la abuela, el agregado de pequeñitos botones con cintitas, que delicadeza.Lamento que no se note en la foto, la tela de la tacita, es tan bella...
El que cosió MARTA, una estrella de seís puntas, rematadas con un botón de la misma forma. Qué lindas telas!!
Esta gallarda tortuguita se muere por salir a caminar, casi casi como las reales.La hizo MARIA ROSA VENTURA.
ELISA CARBO armó este, que a mi me parece una pirámide, oye amiga no te ofendas si es otra cosa, no tengo mucha imaginación.Tiene el agregado de tres botones sobre las lindas telitas.
MARIA PALOMARES , bordó sobre un lino color crema este arbolito azulado con pequeñitas flores.
ADRIANA SANTCLIMENT trabajó el suyo en fieltro con aplicaciones y bordados.
Pero hay más todavía, las chicas mandaron nueve bloques para la manta solidaria.
Chicas, si alguna vez , alguien pensó que pudieran dejarme sin palabras para expresar mi alegría y emoción, era esta, sin dudas. GRACIAS.

viernes, 3 de abril de 2009

INTERCAMBIO SARAH KAY


Como miembro del Club Sarah Kay he participado del intercambio organizado en el mismo.

Mi amiga en este inter fue Vanina envió unos regalos hermosos, todos ellos cargaditos del afecto, la delicadeza y la ternura de esta señora que conocí un poquitín más gracias al inter.
Como digo siempre lo más lindo de esto, es compartir, dar y recibir afecto a través de palabras, gestos y también regalitos. Un GRACIAS gigante para esta amiga de todo corazón.

miércoles, 1 de abril de 2009

UN MIMO

Este mimo me lo entregó Vane , ella es mi amiga del Intercambio Amistoso. Ya he recibido sus regalos y si Dios quiere mañana postearé las fotos,son tan lindos!!!!!
Las condiciones de este mimo son dos: nombrar a quien te lo ha entregado y luego dárselo a las amigas. Estoy tan agradecida de contar con ustedes que no podría elegir solo a algunas, por lo que lo dejo aquí para todas, llévenselo, es suyo.

SIN TROYANOS A LA VISTA SALUDO A TODAS CON ALEGRÍA

Por fin!!!! Gracias a Katy y Sergio mis mecánicos de computación, hoy estoy de regreso. Debo decir, que son "lentejas",leáse se toman su tiempo en las reparaciones-pero sin duda son los MEJORES!!!!
Hago esta entrada para agradecer a todas las que me dejaron mensajes de aliento, que me dijeron cuanto me extrañaban, a las chicas que me mandaron sus regalos de intercambios: qué el viento fuertísimo de mi Neuquén les llegue y les susurre con inmenso amor un GRACIAS a cada una.

ACTIVIDAD GRUPAL DEL CLUB SARAH KAY

INTER DE TELAS

INTER DE TELAS
Enviado recibido

INTER DIA DE LA PRIMAVERA

INTER DIA DE LA PRIMAVERA
Recibido - enviado

INTER LETRAS DE AMISTAD

INTER LETRAS DE AMISTAD
Enviado - recibido

INTER NINE-PATCH

INTER NINE-PATCH
Todos enviados- falta recibir un par

INTER PASTEL

INTER PASTEL
Enviado-recibido

INTERCAMBIO DE CORAZONES

INTERCAMBIO DE CORAZONES
RECIBIDO.ENVIADO

INTER DIA DE LA MADRE

INTER DIA DE LA MADRE
ENVIADO-RECIBIDO

INTERCAMBIO AMISTOSO

INTERCAMBIO AMISTOSO
Recibido - enviado

INTER MY VALENTIN

INTER MY VALENTIN
RECIBIDO - ENVIADO

Intercambio de carteras

Intercambio de carteras
Recibido-enviado

INTER FLORECILLAS MÁGICAS

INTER FLORECILLAS MÁGICAS
enviado - recibido

INTER AGENDAS

INTER AGENDAS
recibido-enviado

INTER REYES MAGOS

INTER REYES MAGOS
Enviado-recibido

INTER SARAH KAY

INTER SARAH KAY
Recibido - enviado