miércoles, 31 de marzo de 2010

MIRA...ME GANÉ UN PATRÓN!!!!

Se llama "PRAIRE LUNA Y ESTRELLAS", es un diseño de Shelly Pagliai. El dia 9 de este mes llegó a mi correo la noticia : había ganado el patrón, y debía mandar mi dirección para el envío.
Ayer 30 lo recibí por correo. No sabés mi alegría... nunca tuve un patrón así, siempre tengo acceso a los liberados de los diseñadores.
Mirá ...
Como ves, tiene todo : vista del edredón, indicaciones, apliques. Las medidas finales para esta belleza son 78"x78", se puede realizar con la técnica de aplicación que elija y con telas que tengo en mis retazos, es genial, verdad ?
Quizás estás acostumbrada a comprar patrones y no entiendas mi emoción, pero soy persona de alegrarse y ser felíz con detalles sencillos.
Gracias por tu visita , que tengas un buen día ,desde la tierra del viento te saludo.

martes, 30 de marzo de 2010

VIERNES DE COSER: ROUND ROBIN

Durante la noche del viernes... cosí el bloque primero del Round Robin.Esta propuesta consiste en hacer un intercambio juguetón a lo largo de todo el mundo.Todos los meses se publican dos rounds, a cargo de distintas diseñadoras que participan en el inter.Durará cinco meses, el último post será en junio.



El bloque central y las fronteras laterales son diseños de Becky, la jefa de patchwork posse. La superior e inferior, son obra de Konda, de Edredones Moose.
Gracias por tu visita, que tengas una linda semana.

viernes, 19 de marzo de 2010

ESTA NOCHE ES LA NOCHE........VIERNES DE COSER

Esta noche es la señalada para coser en comunidad con todas las personas que se han sumado a la propuesta de Heidi.
Mi meta es preparar las fronteras para la manta de mi cuñada, que ya está armada sin ellas.
También pensaba que podría ponerme al día con un SAL.Aún no lo decido, pero es que recién llego de trabajar y no estoy tan animada...
Ven por aquí mañana y verás que cosí finalmente.

martes, 16 de marzo de 2010

SAMPLER JELLY ROLL BLOQUE 1

Me anoté en el "Jelly Roll quilt along", este es el primer bloque que propone  Konda, la coordinadora,en su blog.http://moosequilts.blogspot.com/.
Estoy realizándolo con mi "chatarra", por ahora hasta que tenga mi J.Roll. El bloque 2 ya está casi listo, así que si venís por acá mañana lo verás.
Un abrazo, buena semana y gracias por pasar.

sábado, 13 de marzo de 2010

BOM DEL FORO BAQ ...BLOQUE 7

Casi, casi estoy al día con el Bom del Foro Buenos Aires Quilting, este corresponde al mes de Febrero.
Este me costó un poco coserlo, tal es que podría decir: el descosedor 7 quien cose 0. Pero finalmente lo logré. Como aprendizaje estuvo bueno, pero no haría un quilt con quince de estos bloques, jajaja.
Gracias por venir a visitarme, que tengas el mejor fin de semana.

miércoles, 10 de marzo de 2010

BOM DEL FORO BAQ ... BLOQUE 6

Este bloque corresponde al mes de enero, ya que en diciembre no tuvimos envío, por suerte, para las "lentejas" como yo, jaja.
 Haciendo una crítica objetiva, no está feo, pero no fue acertada la elección en el color de las telas. El blanco con patitas es mucho más claro de lo que pensé combinado con el rojo hace un contraste algo fuerte y se desluce la ilusión de movimiento que tiene este bloque. Junto a los demás será un buen trabajo compensar esa diferencia, sino lo haré otra vez, por ahora se queda. Gracias a Soledad por su tiempo y dedicación en la coordinación de este Bom, organizado por el Foro Buenos Aires Quilting.

martes, 9 de marzo de 2010

PRIMER PREMIO DE ESTE AÑO 2010

 Una amiga rumana pensó en mí para entregar este premio, muchas veces paso por su blog y admiro lo que hace.
Ahora es mi turno de entregarlo a doce amigas, tarea dificil por cierto . Pero aquí van:
A Gladys por sus manos de hada
A Yanina por sus "COQUETAS".
A Ingrid por su cariño y atención en el Sampler que hacemos juntas.
A Robledo por su talento y sus "chapucillas" que amo.
A Odette, digna representante de la lucha del pueblo de Chile para ponerse en pie y empezar a andar.
A Sandra, por animarse a comenzar un blog y su tienda Isis.
A Vanina por ser espiritu inquieto fuente de nuevas ideas y por Clarita, por supuesto.
A Leca por ese intercambio de estaciones, tan interesante para participar.
A Graciela por cada trabajo compartido.
A Magalis por su calidez, sus acrósticos y por estar siempre mostrando un nuevo trabajo.
A Emy por ser fuente de aprendizaje con cada entrada en su blog.
A Raquel, simplemente por ser quién es.
Agradezco de corazón a todas ustedes, ahora deben entregarlo a doce amigas sin olvidar el enlace para darnos a todas la oportunidad de conocerlas.
Gracias por pasar y detenerte un ratito. Un abrazo



lunes, 8 de marzo de 2010

DIA DE LA MUJER Y ...UN MISTERIOSO TRABAJO

DIA DE LA MUJER...DÍA QUE RECUERDA LA LUCHA PARA QUE TODAS LAS MUJERES PUEDAN GOZAR DE PLENOS
DERECHOS Y LIBERTAD.
 FELICIDADES PARA TODAS NOSOTRAS QUERIDAS AMIGAS!





Estoy participando del "Misterio Log Cabin 2010 " que organiza Judy de Virtual Quilter. Este primer paso corresponde al llamado Bloque A, hay que coser cuatro sub-bloques iguales. Como es un misterio todavía no dice en que parte del quilt irá, tampoco como colocarlos.... me puse a jugar

Una posibilidad.....

Linda pero muy simple.

Otra ....

Mejora pero sigue siendo sencilla.

También se me ocurrió:







Otra disposición ....
En fin...quizás solo sean los bloques que correspondan  a cada uno de los extremos del quilt, eso es lo divertido de tener un  misterio entre manos.
Gracias por pasar de visita y reitero FELIZ DIA DE LA MUJER.

domingo, 7 de marzo de 2010

BOM FORO BAQ..... BLOQUE MES DE NOVIEMBRE

Aprovechando un descanso en las tareas de planificación para mis alumnos, me pongo a publicar y compartir con ustedes este bloque.
Corresponde al mes de noviembre del BOM organizado por el  Foro Buenos Aires Quilting y coordinado por Soledad.
Como verás estoy presentándolo fuera de tiempo, pero las vacaciones sirvieron para cargar pilas y llenarme de inspiración ... para completar todos los UFO, OVNIS o como les llamo PENDIENTES.
Por si no lo recuerdas , mis colores para este quilt son el rojo, blanco y negro. Y créeme el negro es un color dificil para conseguir estampado en blanco o en rojo, al menos por mi Neuquén amado.
Qué comiences una linda semana plena de alegría y tranquilidad. Gracias por tu visita.

sábado, 6 de marzo de 2010

VIERNES DE ENCUENTRO

Ya te había anticipado que este viernes sería especial y vaya si lo fue.
Habitualmente nos encontramos con Gladys, en una confitería que es "nuestra" aunque siempre hay mucha gente, ahí en nuestro rincón, ( cómodo porque pasamos varias horas conversando, conversando, conversando, riendo, conversando , repito, conversando) nos ponemos al día, intercambiamos presentes y nos divertimos muuuuuuuuucho. Pero esta vez.... se sumó Yanina , del Rincón de Sani,  artesana de Río Negro, no puedo describir la ternura y calidez de esta joven, me parece que si vas a su blog y mirás sus trabajos podrás entenderlo porque ahí se pueden palpar.
Como es habitual intercambiamos presentes pero nunca publicamos, esta vez rompemos con lo cotidiano  porque el encuentro es el PRIMER ENCUENTRO DE ARTESANAS BLOGUERAS DE RIO NEGRO Y NEUQUÉN.
Vista general de los presentes que me traje...
Mi segunda revista de Patchwork y es la Patchwork Secrets!!! la otra es Labores del Hogar, también está genial,super completa. Hilos de coser y de bordar, TELAS!!!!!!!!, alfiletero y llavero. Gracias chicas, ustedes saben de mi emoción, estaban ahí.
Detalle de dos hermosuras hechas por las chicas , las fotos no les hacen justicia, son sencillamente encantadoras...

viernes, 5 de marzo de 2010

SAL ANGELINES ARTERO....BLOQUE N°4



Este bloque, el cuarto del Sampler Angelines Artero, se llama "Honey bee" , miel de abeja, para nuestra traducción. Averigué que es un bloque tradicional y se remonta a los años 20 o 30, es fantástico.
 Ingrid, nuestra coordinadora en este Sampler, me brindó, además de un tutorial excelente, las medidas de los rectángulos, y consejitos para hacer las hojitas.
Me ha resultado muy enriquecedora esta experiencia de aprendizaje. Ahora espero el próximo.
Gracias por pasar , que tengas un lindo viernes, el mío será espectacular... vení te cuento...
Mejor mañana.

miércoles, 3 de marzo de 2010

QUILT SELLOS DE CORREOS .... PARTE 1

Este quilt lo realizaré junto a varias amigas blogueras, lo coordina Heidi. La propuesta en inglés se llama: Postage stamp quilt along que en una propia traducción equivale a "quilt de sellos a lo largo de...", en cuanto mires la foto tendrá sentido el nombre de esta manta.
En esta primera parte tenemos que realizar dos secciones como las de la foto. El total de ellas depende del tamaño que elijas para tu quilt , entre veinte y cuarenta de estas.
Finalmente pude comprender la dinámica de este tutorial, por lo que es posible que esta sección no forme parte del quilt por que tiene un par de fallos. Pero mi sabia madre siempre decía :" de los errores también se aprende" y estoy convencida de esto.
Me resultó interesante coser esta parte, y teniendo en cuenta que mi quilt llevará treinta de ellas, seguro mejoraré en las próximas, jaja.
Gracias por pasar a visitarme....

martes, 2 de marzo de 2010

COMO BRINDAR AYUDA AL PUEBLO CHILENO





Amigas argentinas si quieren ayudar a Chile aqui el anuncio y por favor difundan en sus blogs !!


ARGENTINOS: se reciben medicamentos, pañales, frazadas y agua mineral para enviar a Chile.Se necesitan antifebriles, antiinflamatorios y antibióticos. Teléfono de Buenos Aires: 011-4796 5828. Email:redsolidaria@fibertel.com.ar..
: World Vision Chile Recibe donaciones a la cuenta que es del Banco de Chile cuenta Nº 00-016-07371-78 / RUT 70.689.300-8 / E-mail servicioalcliente@wvi.org

ACTIVIDAD GRUPAL DEL CLUB SARAH KAY

INTER DE TELAS

INTER DE TELAS
Enviado recibido

INTER DIA DE LA PRIMAVERA

INTER DIA DE LA PRIMAVERA
Recibido - enviado

INTER LETRAS DE AMISTAD

INTER LETRAS DE AMISTAD
Enviado - recibido

INTER NINE-PATCH

INTER NINE-PATCH
Todos enviados- falta recibir un par

INTER PASTEL

INTER PASTEL
Enviado-recibido

INTERCAMBIO DE CORAZONES

INTERCAMBIO DE CORAZONES
RECIBIDO.ENVIADO

INTER DIA DE LA MADRE

INTER DIA DE LA MADRE
ENVIADO-RECIBIDO

INTERCAMBIO AMISTOSO

INTERCAMBIO AMISTOSO
Recibido - enviado

INTER MY VALENTIN

INTER MY VALENTIN
RECIBIDO - ENVIADO

Intercambio de carteras

Intercambio de carteras
Recibido-enviado

INTER FLORECILLAS MÁGICAS

INTER FLORECILLAS MÁGICAS
enviado - recibido

INTER AGENDAS

INTER AGENDAS
recibido-enviado

INTER REYES MAGOS

INTER REYES MAGOS
Enviado-recibido

INTER SARAH KAY

INTER SARAH KAY
Recibido - enviado